Innovación & Tecnología

Sustentabilidad

Cuidamos la tierra como un recurso de las futuras generaciones; desarrollamos capacidades de investigación para ser más productivos, sin afectar ni el medio ambiente, ni el suelo donde cultivan caña nuestros proveedores. La empresa no poseé cultivos propios, pero trabajamos cotidianamente con los 185 productores cañeros que son parte fundamental de nuestra comunidad empresarial.

Proceso

No utilizamos azufre añadido para el proceso de blanqueamiento. Utilizamos los gases de la fermentación de nuestros vinos, para obtener el mismo resultado, con el agregado que es menos contaminante. Producimos alcohol y energía eléctrica con procedimientos limpios gracias a la inversión realizada para evitar daños ambientales.

Tecnología

Aguaí ha destinado más del 10% del total de su inversión inicial, en tecnología que optimiza los procesos industriales evitando así contaminación ambiental. Nuestra caldera de vapor, cuenta con un sistema de filtros o lavador de gases que evitan la suspensión de partículas, liberando gases totalmente filtrados y limpios.