Responsabilidad Ambiental

Nuestra Responsabilidad con el Medio Ambiente se traduce en prácticas concretas

Hemos realizado inversiones en tecnología para no dañar el ecosistema, promovemos la rotación de cultivos de nuestros proveedores, educamos en buenas prácticas agrícolas, capacitamos para el uso responsable de los recursos, cuidado con elementos químicos y ser guardianes de la zona privilegiada.

En Aguaí no aceptamos el ingreso de caña quemada para molienda, lo cual es una práctica común en los productores para facilitar las cosechas. El Ingenio pone a disposición maquinaria, asesoría y los servicios necesarios para evitar esta práctica nociva para el ambiente.

Política Ambiental

Nuestra política ambiental busca:

  • Cumplir con toda la normativa nacional e internacional porque creemos que es la forma de apoyar y aportar a un ambiente más sano.
  • Prevenir antes que enmendar para que los posibles impactos ambientales de nuestra industria sean mínimos.
  • Capacitar en la búsqueda de eficiencia operativa para que usando la tecnología mejoremos el desempeño y logro de nuestros objetivos.
  • Educar a todos y todas en el uso consciente de los recursos cuidando aspectos como la generación de residuos sólidos, operaciones de descargas de aguas residuales y otros aspectos de la operación industrial y la vida diaria.
  • Cuidar la biodiversidad y generar conciencia en todas las localidades en las que opera la empresa.
  • Capacitación permanente de los recursos humanos en principios y valores ambientales.
  • Cumplir estrictamente las políticas de manejo de residuos, uso de los recursos naturales y fomentar las iniciativas para mejorar nuestro desempeño.

El Ingenio Sucroalcoholero Aguaí S.A. construyó su planta industrial haciendo inversiones para no contaminar el medio ambiente protegiendo el agua, el aire y el ruido y aplicando una política ambiental con principios y valores que se comparten en todas las instancias del trabajo y la producción.

Gestión de Residuos y Agua.

Es responsabilidad de todo el personal de la empresa reducir, reutilizar y reciclar en todo lo posible los desperdicios derivados de sus actividades.
Los residuos como plástico, cartón (no reciclables dentro de nuestras operaciones), metales y madera, son vendidos como materiales valorizables y utilizados como materia prima en procesos externos de reciclaje.

El Agua es un recurso vital y un elemento indispensable para las operaciones de Aguaí. Innovamos en todas nuestras operaciones de manufactura para la mejora de procesos de gestión de agua, con la finalidad de reducir su consumo y dar cumplimiento las Certificaciones y Normas Internacionales que avalan nuestras operaciones.

Kreab Bolivia