Quienes Somos

Historia

Inaugurando el 29 de mayo del 2013, nos convertimos en el ingenio más nuevo de Bolivia.

Ingenio Sucroalcoholero Aguaí nace como la inversión de capitales nacionales más grande del país con una inversión total de 150 millones de dólares provenientes de aportes de los socios accionistas y de financiamiento de la Bolsa Boliviana de Valores.

En Aguaí producimos alcohol industrial de la mejor calidad desde el 2013, innovando desde 2016 con la producción de azúcar blanqueada a partir de procesos a base de la fermentación del alcohol. Fabricamos la única Azúcar Sin Azufre en Latinoamérica, de primera calidad y bajo procesos seguros y saludables para el consumo humano.

Hemos reunido toda la experiencia de la industria azucarera boliviana para establecer una empresa con tecnología de última generación, políticas social y ambientalmente responsables que priorizan el recurso humano, cuidan el medio ambiente y optimizan sus recursos en todo sentido. Somos el primer y único ingenio de Bolivia que cuenta con certificaciones y normas internacionales.

Ubicación

Nos encontramos en la zona más privilegiada del norte cruceño dada la fertilidad de sus tierras.

Producción

Producimos alcohol industrial de la mejor calidad desde nuestra primera zafra (2013).

Desde 2016 producimos la única Azúcar Sin Azufre en Latinoamérica, brindando un producto de calidad y seguro, comprometido con la salud humana.

Promovemos el Desarrollo de la Tecnología y Talento Nacional

Creemos en el potencial del talento boliviano. Nuestra planta fue construida por mano de obra proveniente de todos los departamentos del país, utilizamos tecnología nacional fomentando el desarrollo de conocimientos y aprovechando al máximo el potencial de los técnicos bolivianos al importar sólo lo que Bolivia no produce.

Nos destacamos como una Empresa Líder e Innovadora.
Desde el diseño, montaje, y puesta en marcha, actuamos con políticas integrales que benefician a nuestros trabajadores, proveedores, clientes, y el entorno social en donde trabajamos.

Capacitamos constantemente a Nuestra Gente

Capacitamos constantemente a nuestros trabajadores y promovemos la contratación de profesionales nacidos en las comunidades vecinas al ingenio. El promedio de edad de nuestros funcionarios es de 30 años.

Kreab Bolivia